Emprendedores innovación Tecnología

Vehículo Autónomo, ya su prototipo está en Costa rica

vehículos autónomos

Costa Rica es un país innovador por excelencia, para ellos se apoya mucho en los concursos de innovadores y emprendedores, además de ser un apoyo para los mismos motivando a más personas a sumarse a estas iniciativas, necesario e idóneas para impulsar el desarrollo del país.

Este primer prototipo de vehículo Autónomo en Costa Rica se da mediante un concurso llamado Purdy Mobility Challenge siendo , el primer concurso de este tipo en el país. Dejando claro en esta primera edición busca potenciar ideas creativas que faciliten la vida de las personas.

Además que cada uno de los proyectos presentados en el concurso fueron desarrollaron como un producto integral que une la innovación, la tecnología, la sostenibilidad e incluso, la inteligencia artificial. Dejando claro que La multidisciplinariedad y el trabajo en equipo están plasmados en estos prototipos.

Cabe destacar que los participantes  eran por jóvenes profesionales de áreas como: Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Ingeniería en Diseño Industrial, Mercadeo e Ingeniería Informática. El prototipo del vehículo Autónomo puede ir de un punto A a un punto B completamente solo. Implementamos tecnología como la inteligencia artificial, por medio comunicación visual y sensorial, para el carrito pudiera sentir y ver lo que está en su ambiente y de acuerdo con eso actuar. 

Costa Rica con un paso al frente

Este país siempre ha estado al frente de los demás en centro américa para mostrar ser uno de los más tecnológicos e innovadores que por años ha ido sembrando y que hoy en día ha sido galardonado por su capacidad de innovación tan alta en las naciones. Un país digno de seguir porque da un ejemplo claro de avance y constancia para todos.

Similar Posts