innovación Tecnología

Un exitoso mundo de negocios

Innovación

Hablar de un camino hacia la recuperación de la pandemia mundial sigue siendo difícil  tomando en cuenta que ha reformado fundamentalmente nuestras vidas, al igual que la economía se ha visto muy afectadas por COVID-19, y muchos de estos efectos se sentirán durante años. Aunque para nadie es un secreto que a pesar de todas estas situaciones los negocios han tomado alternativas efectivas para seguir operando.

Ante el COVID-19 no todo ha sido malo, ya que han surgido un sin número de alternativas muy eficaces e innovadoras para renovar los métodos que estaban siendo antiguos, como aplicaciones móviles para realizar los pagos, ventas electrónicas, trabajo remoto, entre otros.

Los cambios están aquí para quedarse

Operar en la era de COVID-19 no sólo ha significado el rápido despliegue de mecanismos de supervivencia, como la puesta en marcha de las capacidades de trabajo en casa. Se requiere tomar medidas para asegurar una verdadera continuidad de negocios a largo plazo.

Es probable que la recuperación económica de COVID-19 sea desigual ya que no puede ser un negocio como de costumbre,  las empresas se enfrentarán a una disrupción significativa que va desde su fuerza laboral hasta sus marcos logísticos o su base de clientes y decidir cuál de estas capacidades debe cambiar permanentemente.

La transformación digital no está desapareciendo

Cabe destacar que no existe la transformación digital por sí misma. La transformación debe ser impulsada por las personas y, en última instancia, debe servir a las personas,  ya sean empleados, consumidores o los habitantes de las comunidades más amplias en las que operan las empresas. Es su gente la que lo ayudará a recuperarse y a crecer en los próximos meses y años.

El mundo está finalmente entrando en la fase de reconstrucción de la pandemia. Esto podría terminar redibujando fundamentalmente algunos de los supuestos básicos de nuestras vidas comerciales y políticas y privadas. Si los líderes empresariales quieren participar en la definición de esa nueva normalidad, deben comprender lo que está en juego, y las decisiones estratégicas que deben tomar ahora.

Similar Posts