innovación

Tres proyectos innovadores del TEC

Tres proyectos innovadores del TEC

El pasado 19 de abril de este presente año 2022 se dio a conocer durante la presentación del Plan Estratégico Nacional 2050 (PEN), tres proyectos innovadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC), los cuales les mostraremos a continuación.

Ecomar: Efecto de los contaminantes emergentes en los ecosistemas marinos de la Isla de Chira y Paquera – Ecomar, se trata de un proyecto que permite evaluar la presencia de contaminantes emergentes en mejillones y ostras cultivadas en el Pacífico Central, para determinar su impacto en los ecosistemas marinos, la salud de los habitantes y en la implementación de mejores prácticas productivas.

Acuacultura descarbonizada: mitigación de carbono mediante la generación de suplementos alimenticios con microalgas nativas, tiene como finalidad desarrollar un suplemento acuícola (I+D) de alto impacto alimenticio, a base de microalgas nativas, para incrementar la eficiencia productiva de diversos cultivos acuícolas nacionales.

y por ultimo Osagro Transformando el paisaje productivo de la Península de Osa, mediante la economía regenerativa, tiene como finalidad apoyar la diversificación productiva para aumentar la resiliencia económica, mediante un enfoque de agrocadenas sostenibles.

Fondo para los proyectos

Dichos proyectos se ejecutan mediante el Fondo de Transición de la Unión Europea, un instrumento de asociación bilateral que se realiza – según dio a conocer la embajadora de la Unión Europea (UE), María Antonia Calvo – bajo el enfoque del Desarrollo en Transición (DiT) a beneficio de la población de las zonas costeras y fronterizas del país.

Similar Posts