innovación Tecnología

Tren del Futuro

innovaciones del mundo

Innovación, un salto hacia el futuro.

Los grandes retos tecnológicos relacionados con el incremento en la demanda de tráfico, la congestión de las redes, la seguridad en el suministro de energía o el cambio climático hacen necesario impulsar la innovación en el sector del ferrocarril,  siendo esta una Iniciativas de los sectores público-privados.

Competitividad e innovación.

Con el fin de seguir siendo competitivos a nivel mundial, las industrias ferroviarias requieren un cambio radical en las tecnologías y el diseño para la próxima generación de vehículos ferroviarios. Uno de los retos adicionales que plantea el proyecto es que los materiales compuestos estructurales satisfagan los requisitos de Fuego, Humo y Toxicidad del sector ferroviario con las mismas garantías que las soluciones actuales.

El tren del futuro no está tan lejos como puede parecer

Gran parte de las innovaciones que se están desarrollando el día de hoy en prestaciones, seguridad, eficiencia energética y reducción de costes ya se están comenzando a implantar de forma progresiva en las tecnologías ferroviarias actuales, por lo que podríamos decir que el ferrocarril del futuro ya está formando parte de nuestra realidad, basados en el proyecto Mat4rial del cual saldrán trenes más ligeros y confortables.

Cabe destacar que para reducir el peso del los nuevos trenes se plantea incorporar nuevos materiales y procesos que combinados con tecnologías alcancen un estándar, general de soluciones optimizadas. Además de nuevas tecnologías de unión en sistemas, los materiales compuestos e híbridos, formarán parte de las nuevas estructuras primarias de cajas de vehículo, mucho más ligeras y resistentes que las convencionales fabricadas con materiales metálicos.

Similar Posts