Ideas costarricenses innovación Tecnología

Trasformación digital para Costa Rica

Trasformación digital para Costa Rica

De cara a la llegada del 2022 Costa Rica busca implementar tareas con la finalidad de llegar a la transformación digital que se amerita y que tanto desea, dentro de esta búsqueda se plantea más de 100 objetivos generales en 6 ejes que vienen de distintos planes que ya están siendo ejecutados, como por ejemplo el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Plan Nacional de Desarrollo.

De aquí a un año se trabajará en la articulación e inclusión de los proyectos, que serán desarrollados hasta mediados de 2022. El plan Pura Vida Digital presenta entre sus objetivos mejorar la calidad y la eficacia de comunicación en situaciones de riesgo, facilitar el acceso digital a los servicios del estado, así como aumentar la cobertura y la calidad del sistema educativo.

Fortalezas del país para los avances tecnológicos

La principal fortaleza que busca tener Costa Rica se basa en la adaptación de la sociedad a los avances tecnológicos. Así como también se plantea como objetivo fomentar la participación ciudadana en decisiones de gobierno, agilizar la relación empresa-Estado y promover el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones.

Es importante resaltar que, entre las fortalezas del país para adecuarse a estos lineamientos, se encuentra que el plan destaca que este país cuenta con un buen nivel de alfabetización, ampliación de exportaciones de productos y servicios, fuerte penetración de telefonía móvil y precios competitivos.  Es por ello que aparecen grandes oportunidades gracias a la ventaja competitiva a escala regional, disposición de tecnologías para la educación y posibilidad de usar nuevas tecnologías para servicios innovadores.

Similar Posts