innovación Tecnología

Ticos crean una Tecnología para enfrentar el covid-19

soluciones ante el covid19

En unión para enfrentar al corona virus los costarricenses crean mediante diferentes tecnologías las herramientas para brindar soluciones a los contagiados y ayudar con dispositivos de protección a los ciudadanos que aún se encuentran sanos de la enfermedad.

Estudiantes y algunos científico de las universidades públicas del país al igual que las empresas privadas han ayudado para apoyar el avance y el desarrollo tecnológico para combatir con el covid gracias a la creación de dispositivos de respiración a bajo costo, mascarillas entre otros.

Ticos en la lucha contra el corona virus

Entre los desarrollos para combatir la enfermedad han construido mascaras de protección, chatboots que atienden consultas online a los pacientes, equipos de respiración y otras piezas que aún continúan en la fase de la preparación.

Los expertos que hacen vida en la Universidad de Costa Rica se encuentran en el desarrollo de un prototipo de respirador portátil y de costo accesible para que puedan tener acceso al mismo todos los costarricenses que sirva como respirador ante los primeros auxilios.

Para que todo esto fuera posible se contó con la participación de los estudiantes, empresarios, científicos y demás entes que quisieron ser parte de esta gran iniciativa para poner frente a la emergencia ante el corona virus.

Similar Posts