Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Ticas con nuevas opciones

Mujeres al pie del mundo

La capacitación siempre es necesaria en todas las áreas, las mujeres en la actualidad han ido abriéndose terreno en todas las áreas profesionales, y cada vez están más presente con proyectos innovadores, sin embargo no detienen sus formación y es allí a donde esta enfocado este instituto.

Es por ello que ticas incluye nuevas opciones para la capacitación en ciencia, tecnología ingeniería y matemática, para las mujeres interesadas en impulsar sus carreras profesionales en estas áreas, ya que podrán recibir cursos y participar en campamentos en centros de liderazgos.

Mujeres en la fuerza laboral

Cabe destacar que esta  iniciativa la promueve Texas Tech University Costa Rica (Texas Tech – CR), Microsoft y Women in Artificial Intelligence (WAI), con el fin de beneficiar a mujeres costarricenses de diferentes condiciones sociales y económicas con capacitaciones accesibles.

Innovación, creatividad y la competitividad en Costa Rica

Además será una herramienta para incentivar y acelerar el empoderamiento femenino, que va desde la capacitación analítica, el trabajo en equipo, empatía, comunicación, hasta temas técnicos en las áreas Stem, es por ello que el instituto busca mujeres con conocimientos básicos en algunas áreas Stem, que necesiten abrir más sus conocimientos, que esté culminando su carrera o quienes no han logrado finalizarlos,  y necesitan insertarse en una posición laboral rápido.

A su vez el centro les ofrecerá a quienes  participen Wall Talks con expertos, capacitaciones en soft skills, Watt Camps y otras modalidades, con su debida certificación los esfuerzos son cada vez mayores para lograr la inserción de las mujeres en el ámbito laboral.

Similar Posts