innovación Tecnología

Tecnologías para este 2022

Tecnologías para este 2022

Para este 2022 existen gran variedad de tecnologías que marcaran la diferencia entre ellas podemos iniciar con el metaverso el cual es un concepto de un universo 3D persistente en línea que conjuga múltiples espacios virtuales diferentes. Puedes visualizar esto como una versión a futuro del Internet, el metaverso le permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D.

El metaverso es un concepto de un espacio virtual 3D en línea que conecta a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas. Conectaría múltiples plataformas, similar a Internet que contiene diferentes sitios web accesibles a través de un solo navegador. Ya puedes ver algunos aspectos del metaverso en los mundos de videojuegos virtuales existentes. Juegos como Second Life y Fortnite o herramientas de socialización laboral como Gather.town reúnen múltiples elementos de nuestras vidas en mundos en línea. Si bien estas aplicaciones no son el metaverso, son algo similares. El metaverso sigue aún sin existir.

Otra de las tecnologías que seguirán resaltando para este año es la red 5G la cual es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio. Por lo tanto, no tienes que pensar en este término como algo nuevo, ya que no deja de ser un desarrollo o evolución del actual 4G/LTE, pero es la tendencia mas avanzada en cuanto a conexiones se trata por lo tanto vale la pena resaltarla como tecnologías en tendencia para este 2022.

El tele trabajo, lo mas resaltante para el 2022

El teletrabajo es un modelo de actividad laboral que te permite trabajar sin importar la ubicación, con el único requisito de tener un computador y conexión a Internet, es, a estas alturas, vox populi. El smart working es, en la era de la tecnología, un modelo más que atractivo para aquellos que no tienen que acudir a las oficinas de su empresa o que están constantemente viajando. No obstante, el teletrabajo ha quedado obsoleto, ya sea por el avance en las tecnologías o las limitaciones en la Ley o por la postura de algunos sindicatos.

En plena transformación digital, es evidente que no solo la forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno ha cambiado, sino que también la manera de entender el trabajo y de trabajar. Las empresas, entonces, deben adaptarse a dichos cambios y conseguir que sus trabajadores estén más satisfechos y motivados para conseguir una verdadera productividad.

Similar Posts