Emprendedores innovación Tecnología

Tecnologías digitales para la educación

Costa Rica

Desde los orígenes de la experiencia costarricense se enfocó en desarrollar capacidades necesarias para producir conocimiento a sus habitantes. En tal sentido se creó esa familiaridad con los equipos tecnológicos por parte de los ticos desarrollando habilidades que dieron como resultado proyectos innovadores que colaboran en función del beneficio al país.

Para poder brindar ese desarrollo en todos los estudiantes del país y transformar el nivel de calidad educativo se realizó una preparación profunda a los educadores y maestros para que pudieran proporcionar ese conocimiento mediante los equipos tecnológicos como la computación y otros aspectos innovadores educativos.

El Internet como principal herramienta educativa

La apertura del Internet y su clara presencia en las escuelas fue considerado como una nueva oportunidad de enseñar de manera creativa e innovadora, en la actualidad la sociedad costarricense ya cuenta con un acceso más inmediato a estas tecnologías como lo es a nivel mundial y se aprovecha en beneficio del desarrollo social, político, cultural e innovador.

La red es aprovechada al máximo como un entorno virtual estudiantil donde se pueden realizar tareas presenciales o a distancia, sin duda esto genera grandes beneficios para los estudiantes que representan el nuevo milenio hacia un desarrollo completo para Costa Rica.

Similar Posts