Ideas costarricenses innovación Tecnología

Tecnología y Educación Pública

educación innovadora

Si hay algo que distingue a Costa Rica de otros países latinoamericanos es su constante evolución tecnológica  y todo esto se debe a que en el país la educación pública se entrelaza con la tecnología para el desarrollo de sus profesionales.

Actualmente Costa Rica cuenta con un ecosistema digital que contribuye a la formación de nuevos profesionales, es importante resaltar que en el país el uso del internet es un derecho fundamental.

Cabe destacar que se ha avanzado mucho respecto a este proyecto, más aún en estos momentos donde la pandemia que azota a nivel mundial a llevado al confinamiento a los ciudadanos en general, siento la tecnología el método más idóneo para continuar con las labores incluyendo la educacional ya que otorga acceso a diversas informaciones.

Educación Pública en Costa Rica

Este proyecto fue creado gracias a la Alianza del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo que data de 1.989, con el fin de que los estudiantes públicos tuvieran mayor acceso a las tecnologías para el desarrollo de sus capacidades, de igual manera el programa llegaría a los territorios indígenas.

Cabe destacar que no sólo es para los estudiantes también abarca la capacitación de los docentes en la extensión de diferentes áreas, con el fin de lograr un intercambio de conocimientos para mejores herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.

Similar Posts