innovación Tecnología

Tecnología impulsa el desarrollo de Costa Rica

investigaciones en costa rica

La unión del centro de investigaciones y laboratorios aportan al crecimiento e innovación de los Costarricenses, siendo un apoyo para los  diferentes sectores que se desarrollan dentro del país.

El crecimiento potencial de la tecnología en este país cada vez es mayor, llegando a tener gran renombre a nivel internacional dejándose ver en el Foro Institucional del 2018. El sector salud se une a la innovación apoyándose en investigadores y laboratorios para mejorar la salud y calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo la Universidad de Costa Rica (UCR) abarca el 80%  de la investigaciones que se realizan en Centroamérica  contando con herramientas Tecnológicas y del amplio conocimiento que poseen sus investigadores.

Por otro lado Los aportes de la ingeniería y el apoyo de la tecnología acuerpan el avance del país, creando proyectos innovadores como Asfalto Verde, una propuesta única en Latinoamérica que une mezcla asfáltica con plástico reciclado para crear pavimento, una opción quema su vez contribuye al ambiente ya que el plástico reciclado será reutilizado contribuyendo así al desarrollo del país.

Tecnologías costarricense

Es importante resaltar que este tipo de proyectos necesita herramientas tecnológicas avanzadas y los costarricenses cuentan con uno de los laboratorios mejor equipado de Latinoamérica logrando así la elaboración y desarrollo de los mismos.

Costa Rica sin duda no se detiene en cuanto a crecimiento e innovación se refiere.

Similar Posts