innovación Tecnología

Tecnología Digital y la reducción de carbono

reducción del carbono

Muchas de las economías del mundo han establecido una ruta clara hacia la neutralidad de carbono, la cual se define como la producción de carbono compensando la emisión de carbono en varios sectores, muchos países se han trazado metas y los países en Latinoamérica y el Caribe no son la excepción ya que también se están uniendo a estos esfuerzos anunciando metas de reducción de carbono.

Alcanzar las metas será posible si se invierte en innovación

Es por ellos que para lograr la meta de 1.0 grados y mantenerse dentro de los límites de protección al planeta se debe llegar a una economía carbono neutral lo antes posible. Para ello se requiere una transición drástica hacia la energía renovable y  realizar esfuerzos de descarbonización, apalancarse de las tecnologías para sacar el carbono emitido a la atmósfera, almacenarlo dándole otro uso estos ayudará ha acelerar el desarrollo.

También es importante es que los países establezcan métricas e hitos para impulsar el crecimiento de la energía renovable, la misma es el factor clave para cambiar la forma de hacer negocios, haciendo necesario analizar cómo va a aumentar el consumo de energía en los próximos años.

Costa Rica como país innovador hace grandes esfuerzos en lograr la reducción del carbono y contribuir con todos los que están desarrollando ideas innovadoras que contribuyan al medio ambiente.

Similar Posts