innovación Tecnología

Tecnología 5G con poco avance

Costa rica 5g

Los avances tecnológicos van en constante crecimiento, pero la tecnología 5G no ha generado el avance que se esperaba situación que ha traído como consecuencia gran preocupación en el sector ya que la adaptación de esta tecnología se esperaba fuese rápida y aún continua siendo poco novedosa o ha generado poco impacto social-mente.

Así mismo se toma como urgencia la creación de estrategias que procedan a la recuperación inmediata utilizando los instrumentos que contempla la ley, entre ellas: autorizaciones y permisos que contribuyan al rescate del interés público.

Frecuencias 5G en Costa Rica

Cabe destacar que  el 25 de junio se dio inicio a la devolución de las frecuencias 5G que están en manos del Instituto Costarricense de Electricidad, es por ello que el gobierno procede a utilizar estrategias para recuperar de manera inmediata las bandas. Costa Rica ha sido participe por años de la innovación y este no ha dejado de ser el caso.

Esta situación coloca al país en retraso en base a la materia prima, causando grandes problemas al momento de captar inversión y nuevos clientes, el camino está trazado solo queda transitaron de manera adecuada para resultados próximos. Aunque actualmente se encuentran tomando decisiones que puedan realzar el proyecto aun se encuentra en un retraso notable.

Los grandes cambios se esperaban al implementar esta tecnología, pero lastimosamente no se han visto grandes cambios, por que que tienen que ver que estrategias utilizar para hacer exitoso el proyecto.

Similar Posts