Emprendedores innovación Tecnología

Space Apps Challenge, llega a Costa Rica

Costa Rica innovadora

Costa Rica es un país conocido no solo por la belleza en sus paisajes que son capaces de enamorar a todo aquel que lo visita, también está su gran potencial humano dedicado al desarrollo tecnológico que a lo largo de los años ha ido tomando fuerza y reconocimiento a nivel mundial al punto de estar en competencia de otros grandes países considerados grandes desarrolladores tecnológicos e innovadores.

Las mejores y más creativas ideas participan en el challenge para mostrar sus habilidades y desarrollos más destacados. Costa Rica a través de los años ha demostrado ser un alto participante en estas áreas.

Desarrollo, tecnología e innovación

Este evento es considerado el hackathon aeroespacial más grande del mundo y el cual ha llegado a los costarricenses ya que podrán ser parte de él, por medio de organizaciones como Edunámica y Global Hackathon que organizan la actividad en el país.

Así mismo los participantes podrán crear sus prototipos de dispositivos, aplicaciones móviles, video juegos, robots, monitores, software, entre otras soluciones, a su ve los participantes del concurso pueden desarrollar soluciones tecnológicas utilizando recursos de la NASA una oportunidad única para avanzar con los proyectos tecnológicos más innovadores para el desarrollo del país.

Cabe destacar que no se necesita ser experto en ciencia, tecnología, e ingeniería, solo se debe tener el deseo de construir la mejor solución para uno de los retos propuestos. Es una oportunidad para descubrir habilidades y desarrollar pensamiento crítico en los costarricenses que deseen mostrar sus desarrollos e innovaciones creadas que brindan grandes soluciones al país y al mundo.

Similar Posts