Emprendedores innovación Tecnología

Sistema innovador capta agua de lluvia.

Sistema innovador capta agua de lluvia

El sistema de captación de agua de lluvia consta de un separador de lluvias que hace la primera división de las aguas, funcionando como un desvío que impide que la suciedad arrastrada por el techo ingrese a la cisterna que acumulará el agua recolectada, después de esto el agua pasa por un filtro de hojas, que retiene tanto el material orgánico como otras piezas gruesas que contaminan el agua logrando un agua limpia y filtrada al salir.

Este proyecto se da de manera inicial debido al gran consumo y necesidad del vital líquido y que a su vez causa grandes estragos ambiental, por ello que mejor idea que purificar el agua de lluvia otra que esta pueda ser consumida aligerado las cargas de una manera notable y ayudando así a los lugares donde aún es sumamente difícil que llegue el agua por tuberías.

Ahorro de Dinero

Así mismos este proyecto de recolección y purificación de agua de lluvia puede proveer de seis a ocho meses de suministro de agua, ayudará al ahorro de dinero para las familias, menos contaminación y recuperación de acuíferos y continuidad en el suministro, sobre todo pensando en hogares que dependen de la compra de agua. Este es el beneficio más directo. El agua obtenida por este medio es posible utilizarla en actividades como riego, limpieza, lavado de ropa, escusados y baños, entre otras que suman hasta el 80% del consumo residencial,

Pero además, si la conectas a un purificador de agua, también puede ser apta para el consumo humano. Por otra parte es importante destacar que se ahorra en energía eléctrica, este sistema de recolección de agua es sustentable, en la medida de que no requiere energía eléctrica ni ningún tipo de combustible para operar. Esto lo hace muy amigable con el medio ambiente, además de no representar un gasto extra por su uso.

Similar Posts