Emprendedores innovación Tecnología

Ser emprendedor en Costa Rica

emprendedores costarrisences

Hablar de emprendimiento genera ciertas interrogantes para muchos es un riesgo algo, mientras otros lo ven como una gran oportunidad o la mejor opción, sea una grande, media o pequeña empresa se enfrenta a varios desafíos cuando se habla de emprender ya que no es un camino fácil y está lleno de altibajos.

Cuando se piensa en emprender surgen una seria de variantes sin importar el país que se y Costa Rica no escapa de esa realidad debido a que el tema de emprender va más allá de querer tener tu propio negocio o de ser tú propio jefe, es algo más que el deseo.

Aunque el gobierno Costarricenses ha creado varios mecanismos para apoyar e impulsar a sus empresas deudores como fue la creación del Sistema de Banca para el Desarrollo (creado en 2008), el cual desde su inicio ha presentado problemas los cuales se mantienen en la actualidad. Con todo esto aún hay quienes afirman que Costa Rica a comparación de otros países tiene un gran potencial emprender negocios.

Apoyo a los emprendedores

Si hay algo que debe ser resaltado es el apoyo que algunas empresas y el estado brindan a los emprendedores para su capacitación y desarrollo de sus proyectos, aún así es importante resaltar que no todos quieren ser emprendedores y que la educación de emprender debe fomentarse desde los colegios y que sea el individuo quien en su momento determinado decida si desea hacer del emprendimiento su estilo de vida con los conocimientos adquiridos.

Similar Posts