Ideas costarricenses innovación Tecnología

Semana Mundial de Creatividad e Innovación

creatividad e innovación en Costa Rica

Costa Rica se conmemorará el día mundial de la creatividad e innovación con una serie de actividades orientadas a inspirar y promover vidas creativas, Para ello, han unido esfuerzos instituciones como el Ministerio de Educación (MEP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

¡Crea, comparte y celebra! 

De este modo la agenda toma espacios virtuales y reales para crear, compartir conocimientos y apoyar las manifestaciones creativas que conviven en diferentes países en el mundo, tomando en cuenta que  lo que se le llama pensar fuera de la caja es una de las herramientas más valiosas.

Junto con el conocimiento y la conciencia se debe trabajar por el bienestar de todos en pro de que se puedan encontrar soluciones y llegar a un mundo, a un país, que sea mejor donde no solamente los humanos estén mejor sino que el medio ambiente esté mejor y por lo tanto tengamos un futuro diferente.

Se debe tener presente que el bienestar del futuro depende de que las sociedades sean más creativas e innovadoras. En esta celebración, la Universidad pone a disposición de Costa Rica la Caja Creativa Digital, un mundo de posibilidades, desde libros gratuitos, hasta el acceso a laboratorios remotos, actividades y producciones multimedia que estimularán la creatividad y la innovación.

Costa Rica como centro innovador

Costa Rica por años ha destacado como pa´ís altamente innovador que brinda herramientas y soluciones al mundo con proyectos realmente buenos que solucionan grandes problemas, gracias a los innovadores de su nación y al apoyo que se les ha brindado Costa Rica es el país más innovador de centroamerica.

Similar Posts