innovación

Semana de la Ciencia y la Innovación

emprendimientos

Un año más, la Universidad Pontificia Comillas participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento científico, gratuito y de participación ciudadana que no te puedes perder, y que este año recupera la presencialidad tras la crisis provocada por el coronavirus. Por suerte gracias a el fin de la pandemia se ha podido continuar con este evento que es tan importante como muchos otros en el área.

No solo Madrid o en general España está realzando la Ciencia en el país, sino que muchos países trabajan en pro de fomentar proyectos que ayuden en diferentes aspectos el avance innovador y tecnológico de las naciones, por ello no se debe descuidar la ciencia.

La ciencia es una herramienta necesaria

Como señala el científico alemán Gerald Holton, reciente premio Fronteras del Conocimiento, “la ciencia aporta la racionalidad y las herramientas necesarias a la sociedad para resolver sus problemas”. Aún en la actualidad este es un tema que no debe dejar de estar presente debido al reemplazo de importancia que se tiene hoy día con los aparatos electrónicos se dejan a un lado las innovaciones en el área de la ciencia.

Todas las universidades mundiales deberían tomar en cuenta la iniciativa de motivar a los jovenes con la realización de proyectos de ciencia que generen beneficios para la sociedad, es fundamental que se mantenga presente el deseo de los estudiantes frente a la ciencia.

Si bien es cierto hacemos uso diario de lo que fueron proyectos de ciencia y que hoy día nos ayudan en la solución de nuestros problemas, por ello es fundamental continuar mostrando a las nuevas generaciones la gran importancia que la misma tiene.

Similar Posts