Ideas costarricenses innovación Tecnología

Rumbo a la transformación de las regiones

tecnologías costa rica

La innovación está a pasos agigantados convirtiéndose en punto de gran importancia para el desarrollo económico y educativo, ambiental entre otros sectores de un país. Por ende Costa Rica como país innovador por excelencia dio inicio a la Estrategia Económica Territorial para una Economía Inclusiva y  Descarbonizada. Paso que beneficia mucho al país para seguir innovando y brindándole a sus habitantes oportunidades.

Así mismo creación la cámara de comercio en la zona sur es fiel defensora de los intereses gremiales, creando oportunidades necesarias dentro de la zona, con el fin de trabajar en una transformación de la dinámica económica local. Con este desarrollo van a ser beneficiados directamente los Ticos que sin duda trabajan fuertemente para construir un mejor país cada día.

Los retos de la innovación

Actualmente mantener una agenda productiva apara llevar a cabo es más fácil ya que gracias a los avances tecnológicos con los cuales se puede agilizar reuniones, envío y recepción de documentos entre otras cosas. Sin duda la creación de la cámara de comercio del sur representa un gran avance y crecimiento para la zona al igual que es un gran salto para dar inicio a grandes proyectos que contribuirán a todos los sectores, sin duda la innovación no se detiene y el compromiso costarricenses tampoco.

Por otra parte se debe alinear la oferta académica para que responda a las demandas y necesidades de innovación de la región pero sobre todo se debe trazar una ruta para construir una cultura de innovación qué más allá de una moda sea realmente una apuesta de transformación para una región que ocupa salir de la situación en la que está. La apuesta de este sistema nos va a dar los insumos para cuando la Promotora Costarricense de Investigación e Innovación esté lista, nos consolidemos. Vamos a requerir el impulso, formación, ciclos con expertos, cooperación en agricultura etc. lo cual requiere de acciones de seguimiento.

Similar Posts