Ideas costarricenses innovación Tecnología

Restaurante y su Transformación Digital

innovaciones gastronómicas

Con la llegada de la pandemia, también llegaron las presiones de las empresas para innovar y buscar métodos y estrategias que les ayudará a mantener activos y en movimiento económico desde el aislamiento, debido a esto loa diversos factores económicos han ido transformando su manera de prestar su servicio y las cadenas de restaurantes no fueron la excepción.

Si bien es cierto diversos países han iniciado su fase de vacunación dando como resultado un 95% de efectividad sin embargo no todos los habitantes estas dispuestos a vacunarse arrojando como resultado que de no alcanzar inmunidad en un 70% de la población se corre el riesgo de una nueva oleada de la enfermedad, trayendo como consecuencia la continuación de cierre de locales comerciales incluyendo restaurantes confinamientos y limitaciones.

Si algo es relevante es que los restaurantes simples están de la mano con los avances tecnológicos, pero es el momento de más de lleno con ellos ya que son un pilar fundamental para salir a flote. Una de las principales herramientas son los  smartphones de alta gama, ya que explotan el potencial de tecnologías como el ancho de banda 5G y la geolocalización para alcanzar una mejor penetración en el mercado al igual que mejorar el potencial en la implementación de asistentes virtuales.

Innovación en las entregas

Con la llegada y uso del servicio de delivery ha dado un giro drástico en el mundo de la venta de comida ya que los  negocios en la restauración organizada se han volcado en las ventas  fuera del local, siendo una tendencia de la cual se vienen siendo testigos desde hace años, pero ahora se ha acelerado más aún a causa de la crisis. 

Es importante que los nuevos locales de restauración cambien de paradigma a la hora de seleccionar sus próximas ubicaciones, es necesario una estrategia centrada en la posición a una filosofía orientada al consumidor. Allák donde se encuentre la clientela potencial de la marca es donde deberán inaugurar sus nuevos restaurantes.

Similar Posts