innovación Tecnología

Rediseño del ecosistema de innovación de la UCR

estrategias en tecnologia

El mundo de la tecnología e innovación va a paso agigantados, exigiendo cada vez más incluyendo en área educativa para obtener conocimientos, en vista de eso la Universidad de Costa Rica  ha optado por un proyecto de rediseño en su esquema de apoyo a la innovación y desarrollo.

Este proyecto contara con Dirección de Innovación y Transformación Tecnológica que desde la Vicerrectoría de Investigación coordinará las actividades de la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR), la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova-UCR) y el proyecto Hélice-UCR para el mejoramiento de la capacidad productiva y competitiva del país.

Educación, Innovación y reestructuración, un paso al desarrollo del país.

La intención de la nueva administración es fortalecer al máximo toda la capacidad e infraestructura institucional, incluyendo el fortalecimiento del rol de las sedes regionales en los procesos de transferencia, un mayor vínculo con el conjunto de las universidades públicas y nuevos socios estratégicos a nivel nacional. Lo anterior favoreciendo proyectos de transformación tecnológica, sostenibilidad ambiental e inclusión social.

Así mismo la Universidad de Costa Rica continuará con su trabajo en la gestión de innovación, protección de la propiedad intelectual, la transferencia de conocimiento en varias vías y su labor de capacitación a nivel nacional e internacional. Por esto es importante que en todas las areas exista este desarrollo para fortalecer el sistema educativo en todo el país.

Similar Posts