Emprendedores Ideas costarricenses innovación Tecnología

Reconocimientos a ideas innovadoras Costa Rica

reconocimiento a los innovadores

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica en áreas de medicina, tecnología de alimentos y computación fueron merecedores del premio Ideas Innovadoras por sus proyectos que han resultado ser los más innovadores de la Universidad en todo el año.

La idea principal de la UCR en otorgar estos premios es motivar e incentivar a los jóvenes estudiantes su espíritu emprendedor, para que en un futuro puedan crear ideas y desarrollarlas en beneficio de la sociedad para la solución de diversas problemáticas.

Innovando para cambiar el país

Los ganadores de la categoría general de los premios fue un dispositivo electrónico que le dieron por nombre DATA ID el cual consiste en identificar en las personas enfermedades como alzheimer, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes y otras discapacidades. Esta idea innovadora fue desarrollada por estudiantes del primer año de administración de negocios

A su vez fueron premiados los creadores de un chocolate con leche vegetal ideal para los que sufren de intolerancia a la lactosa o para los vegetarianos. Cada uno de los innovadores recibió una recompensa de ¢500 mil  por sus esfuerzo para la creación de sus proyectos.

Similar Posts