innovación Tecnología

Proyectos innovadores que buscan dejar huella

costa rica innovadora

En la actualidad la innovación es punto esencial en el desarrollo de los países,  la creación de proyectos sostenible así mismo el mundo de la alimentación son cada vez más importantes, partiendo desde la perspectiva del crecimiento y cuidado del medioambiente.

Entre los proyectos sostenibles está ciclogreen el cual es una aplicación que fomenta el teletrabajo y los desplazamientos sostenibles en las ciudades a través de la gamificación, brindando a los trabajadores moverse de forma más sostenible, reduciendo así las emisiones de CO2. los usuarios interesados en participar registran sus actividades utilizando una aplicación de tracking, que incluye detección automática para ciertos medios de transporte, así mismo proporciona herramientas de visualización y análisis de patrones de movilidad a los ayuntamientos, ayudándoles a diseñar mejores infraestructuras y servicios. 

Grandes proyectos de innovación

Otro proyecto de gran importancia en la actualidad es AcceXible este ayuda a la detección de enfermedades a través del análisis del habla ya que identifica biomarcadores vocales que detectan y dan seguimiento a  enfermedades. Su sistema de alerta permite un diagnóstico precoz de enfermedades como la demencia o el deterioro cognitivo.

También Dental Residency forma parte de los nuevos proyectos que buscan dejar huellas en las sociedad, es un servicio de asistencia odontológica a domicilio al objeto de prestar tratamientos bucales a personas con dificultades de movilidad, gran parte de ellos personas de edad avanzada, cabe destacar que Dental Residency es la primera compañía dental que trabaja, única y exclusivamente para las personas mayores y/o dependientes. Nuestra prestación su servicio se adapta a las necesidades de todo este colectivo de personas a través de una prestación domiciliaria y de calidad pero, sobre todo, humana.

Así mismo el mundo de la cocina se une a los proyectos innovadores con el proyecto  chef consiente es una propuesta elaborada por el argentino vegano Juan Cruz Pein quien se propone cambiar los hábitos alimenticios basada en una dieta detox y el ayuno durante un tiempo para limpiar el organismo de impurezas a base de ingerir zumos de fruta y verduras, así mismo esta el proyecto Restaurantes conscientes’ que consiste en capacitar a personal del mundo de la restauración en nuevas técnicas de preparación de alimentos y diseñar menús más saludables.

Similar Posts