innovación

Proyectos Innovadores gozan del primer lugar en el Open Future

open future

Ocho emprendedores fueron los ganadores de la primera edición del Costa Rica Open Future, los cuales unieron a más de 100 proyectos de innovación

Orgullo Nacional Costarricense

Grandes emprendedores con experiencia en el área de la innovación y algunos estudiantes del colegio fueron los protagonistas en esta edición, sometidos a un jurado de gran calibre y muy exigentes lograron ser los ganadores por sus extraordinarias ideas. Entre los emprendimientos destacan soluciones en el área de la salud, agricultura, seguridad entre otros.

Uno de los proyectos de la salud es el llamado “Rambuhealth” el cual consiste en un antioxidante natural extraído de la cascara del mamón chino, que ayuda con la prevención de enfermedades como lo son el cáncer, la hiper-tensión y diabetes. El mismo se puede unir con diversas bebidas para ser consumido

Continuando con el tema de la salud el proyecto “Bact-to-sense” busca a través de un dispositivo a base de bacterias la detención del dengue de manera temprana para evitar complicaciones en los pacientes.

En la sección de tecnología el proyecto “Flipcr” ofrece a través de la nube la impresión de todo tipo de material de oficina, para empresas, universidades o de uso personal, las 24 horas del día sin tener que hacer largas filas.

Por su parte el proyecto “Pro Gas” consiste en la emisión de una alerta de seguridad cuando hay altos niveles de gas, la alerta es emitida por una alarma sonora.

Buenos proyectos, grandes soluciones

Estos y otros proyectos innovadores fueron premiados gracias a su nivel de solución ante los problemas que enfrenta el país. Costa Rica es sin duda uno de los países pioneros cuando de innovación y emprendimiento se trata.

Similar Posts