Emprendedores innovación Tecnología

Proyectos en medio de la pandemia

Proyectos tecnologicos

La pandemia del covid19, causó en primer momento un desbalance económico a nivel mundial, obligando al abandono de las oficinas paralizando la economía de una manera brusca, sin embargo dio paso a la innovación y creación de proyectos que abrieran puerta a una contribución al restablecimiento  económico.

Costa Rica al ser un país innovador y emprendedor por excelencia no se quedó atrás e  la creación de proyectos necesarios para activar nuevamente la economía del país, para ello se creó el  programa Start Up Go que consta de diferentes fases en las que se apoya a las y los emprendedores desde la idea hasta la implementación y escalamiento de un negocio esto incluye capacitación y acompañamiento entre alguno de los proyectos que se han creado están:

  • Huli: Es una empresa desarrolla productos tecnológicos para el campo de la salud, a su vez desarrollado una plataforma de telemedicina en que a la cual se puede acceder de manera rápido y fácil encontrando especialistas de todo tipo.
  • Kuker: Es un servicio avalado por nutricionistas el cual ofrece alimentos de rápido preparación y pueden pedírselo de manera semanal o mensual todo esto para seguir dietas específicas.
  • Eco clean: Es  una empresa enfocada en el desarrollo de productos ecológicos especializados, altamente biodegradables, y con base en química verde además cuentan con un amplio catálogo para mantener tu salud y hogar limpios en esta época en la que la limpieza resulta una de las formas más sencillas para protegernos.
  • Little Monsters : Es un centro de enseñanza para la primera infancia, iniciativa que se da al ser cerrados los centros educativos de manera presencial, esta aplicación posee guías especializadas para cada etapa de los más pequeños de la casa.

Proyectos de innovación

Proyectos que brindan a la nación la oportunidad de generar empleos y salir adelante a como de lugar pese a las circunstancias que se viven en la actualidad. Costa Ria ha mostrado ser un ejemplo a seguir en centro américa con su capacidad de desarrollo e innovación en todos los ámbitos.

Como estos hay un sin fin de proyectos que se desarrollan en Costa Rica, con el objetivo de cambiar una realidad o mejorar alguna situación en el país. Sin duda los costarricenses cuentan con un alto nivel de inteligencia y de poder en la innovación para luchar sin fin por cumplir las metas.

Similar Posts