Ideas costarricenses innovación Tecnología

Proyectos de innovación ciudadana en Costa Rica

Ecología en Costa Rica

Diversos proyectos innovadores en pro de cuidar el medio ambiente costarricense son los que se desarrollan en el laboratorio de Innovación ciudadana desde drones que visualizan el micro-plástico en el mar brindando un gran beneficio al medio ambiente, Costa Rica lleva varios años trabajando en el desarrollo de diversas innovaciones que contribuyan en la mejora del medio ambiente y que no se le perjudique a gran escala como en este increíble proyecto.

Luego de semanas de preparación de los proyectos se realizará una exhibición que contará con la presencia del Ministro de medio ambiente de Costa Rica. Todos estos proyectos han sido de ensayo y error hasta poder llegar a un punto final de desarrollo llegando a su etapa cumbre de presentación pero que sin duda en las pruebas han arrojado grandes resultados que ayudaran al medio ambiente y a reducir el impacto que hoy día tienen.

Soluciones reales para la sociedad

De vasos desechables, tierra y un bombillo led, si se ejecutan en lugares con deficiencias de electricidad podría convertirse en una gran solución que cualquiera pudiese conseguir. Como esta, se presentaron muchas más alternativas innovadoras en virtud de conseguir mejoras para un mundo más verde en Costa Rica y poder brindar el ejemplo de país comprometido con la tierra. Entre los proyectos están:

  1. Un sistema de emisión de luz que se nutre de la energía que emiten las plantas en la fotosíntesis, una solución ideal para las comunidades con déficit de energía eléctrica en todo el país y que sin duda podrá ayudar al mundo si es tomada en cuenta la idea.

2. Filtro de agua para potabilizar a un costo muy accesible, un importante aporte para la tierra y sobre todo para Costa Rica.

3. Eliminador de sal en el agua de mar para aquellas comunidades que tienen problemas para conseguir el agua dulce como países donde es muy escaso el acceso sin duda este proyecto puede beneficiar a grandes comunidades.

4. Dron con una idónea forma de tortuga sumergible con capacidad de identificar las sobras de plástico que quedan en el mar debido al alto número de visitas a las playas y en consecuencia las personas arrojan la basura al mar.

5. Plataforma online que funciona para exponer los cambios que sufre el medio ambiente debido a los cambios tan drásticos que se sufren actualmente.

Todos estos proyectos están en etapa de preparación para que llegue el momento de la presentación oficial. Será un gran momento para Costa Rica como país embajador de grandes soluciones al mundo que beneficien a las poblaciones reduciendo el impacto ambiental. Gracias al impulso que hacen los países por proyectos como estos es que se ha logrado notar el cambio en diferentes áreas que anteriormente estaban enormemente afectadas.

Similar Posts