Ideas costarricenses innovación Tecnología

Primer laboratorio de innovación para la agricultura Costarricense

tecnología innovadora

Aperturan el primer laboratorio tecnológico de innovación para la agricultura de Costa Rica, con el objetivo de buscar soluciones y reducir la abertura en el mundo digital.

El laboratorio tiene su ubicación en San José en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y es gracias al arduo trabajo del ministerio de ciencias tecnología y telecomunicaciones del país.

El primer Fab La es un taller donde se realizan fabricaciones digitales, cuenta con tecnología de punta con el que se podrán fabricar recursos para el área agropecuaria. Los usuarios que deseen crear dispositivos de sensores para medir las condiciones ambientales como la humedad, la temperatura entre otras, podrán hacerlo usando los equipos tecnológicos que hacen vida en el laboratorio.

Facilitando aprendizajes tecnológicos

El laboratorio busca a jóvenes, mujeres y productores que se desempeñan en el área de la agricultura brindarles un extenso conocimiento para que desarrollen innovaciones tecnológicas que brinden soluciones efectivas al gremio.

Planean agregar a futuro drones, impresoras 3D y otros equipos que impulsen el desarrollo y motiven a las comunidades de agricultores crear soluciones innovadoras.

Similar Posts