innovación

Primer laboratorio educativo de innovación en Costa Rica

Primer laboratorio educativo de innovación en Costa Rica

La evolución constante se ha convertido en punto esencial para el crecimiento y desarrollo de las naciones, con la creación de este centro de estudios el cual es pionero en América Latina se busca lograr una conexión de estudiantes y emprendedores brindando una educación global, enfocada en la creación negocios reales poniendo en práctica metodologías de innovación las cuales se basan en aprender desde la realidad y aprender haciendo.

Costa Rica ha demostrado a través de los años su compromiso en la innovación y sobre todo cuando se trata del área educativa la cual fomenta el nivel de desarrollo de la nación y de sus habitantes. Es indispensable mantener este primer laboratorio educativo de innovación.

Costa Rica fomenta el desarrollo sostenible.

Es importante resaltar que es un proyecto en conjunto con Mondragon Uniberstsitatea y en coordinación con la Universidad FUNDEPOS, así mismo el hecho de qué sea Costa Rica el país pionero se debe a que es  uno de los países más innovadores, el cual posee un gran capital humano formado y con un ecosistema emprendedor, que realiza  grandes esfuerzos para mejorar el parque empresarial del país.

De igual manera lo que se busca con esta unión es desarrollar programas informativos, intercambio de conocimientos, reforzar las capacidades, todo enfocado a la innovación educativa. En pro de lograr reforzar esas capacidades en los estudiantes que hacen vida en el país.

Costa Rica va un paso adelante en Centro America ya que tiene iniciativas innovadoras y de primer nivel que ningún otro se ha atrevido a desarrollar, es un ejemplo para otros países en muchas áreas.

Similar Posts