innovación Tecnología

Premio Nobel a la invocación social en Costa Rica

innovaciones

Costa Rica es un país reconocido por poseer un gran potencial en cuanto a  el área de la medicina, a sido pionero de diversas investigaciones y e invocaciones que han aportado grandes avances en la salud.

En la actualidad el Proyecto Atención en salud Integral a la población altamente móvil en la zona de Coto Brus, diseñado por el personal médico Costarricense es un modelo de innovación social.

Cabe destacar que el proyecto fue merecedor de tercer premio en el Certamen Experiencias en Innovación Social y el primer lugar en categoría de salud en el cual participó contra 485 proyectos.

Así mismo este proyecto está dirigido a la población indígena que cruza constantemente las fronteras, a su vez para llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con el apoyo de profesionales de la medicina , donde se han ido ajustando los horarios de atención con el fin de poder atender a todos según sus horarios y necesidades.

Innovaciones sociales costarricenses

De igual manera se han ido creando base de datos, registro de los pacientes, ya que al no poseer documentos de documentación dificultaba darle seguimiento, además cuentan con puestos donde brindan información a los indígenas que cruzan, se ha realizado con la ayuda de las instituciones un proyecto de saneamiento de aguas que lleva por nombre “Seguridad de las aguas para consumo humano en el Territorio Indígena de Coto Brus”

De igual manera se ha llevado a cabo la capacitación de asesores culturales, en temas de nutrición, desparasitación, partos entre otros. Evidentemente los avances en Costa Rica no se detienen.

Similar Posts