innovación Tecnología

Potencial innovador en Costa Rica atrae a Institutos

Innovaciones Costarricenses

Costa Rica ha demostrado ser un país comprometido con la innovación, cada día son más los avances tecnológicos que se llevan a cabo. Basado en el potencial el CIID opto por ofrecer cursos y programas, con su Interaction Design Programme en suelo costarricense, cabe destacar  que es una de las principales escuelas de diseño e innovación del mundo.

De esta manera Costa Rica se posesiona como centro de innovación en América Latina y líder mundial en políticas ambientales, de este modo Costa Rica es un paso importante en el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías.

Así mismo Costa Rica representa un país con grandes talentos y desafíos interesantes  para el desarrollo de nuevas tecnologías. De igual manera mediante los cursos ofrecidos por CIID, se busca crear un laboratorio vivo de soluciones sostenibles para practicar el diseño centrado en la vida enfocados en los objetivos de Desarrollo sostenibles proyectados por la ONU.

Grandes oportunidades

Este proyecto busca los costarricenses tenga la capacidad de imaginar un futuro no existente, de igual manera la presencia de CIID es una gran oportunidad para un cambio mental y de  impulsar la educación en áreas estratégicas como:

  • Diseño
  • Innovación
  • Tecnología
  • Economía Naranja
  • Financiamiento de proyectos
  • Organizaciones locales entre otros.

Impulsando a Costa Rica como un centro para soluciones sostenibles, la llegada de este proyecto es de gran importancia ya que fortalece los programas de becas afianzando así la formación del talento humano Costarricense, enfocado en el desarrollo de habilidades innovadoras en sincronía con el medio ambiente lo cual es parte fundamental en la competitividad en el área de la cuarta revolución industrial.

Es por ello que la metodología implementada se basará en un enfoque interdisciplinario para la creación de productos y servicios, teniendo como punto central al ser humano y el uso de más tecnologías como herramienta, cumpleaños el pensamiento del diseño como catalizador de la innovación.

Sin duda el país costarricense sigue avanzando y se proyecta al crecimiento innovador y sostenible.

Similar Posts