innovación

Planta de ensamblaje Intel en Costa Rica

Planta de ensamblaje Intel en Costa Rica

En esta oportunidad Costa Rica paso a ser la sede de la nueva planta de ensamblaje y prueba de Intel, La actividad contó con la presencia del presidente Rodrigo Chaves, la cual se efectuó este 9 de agosto con la celebración de los 25 años de la compañía en Costa Rica, donde también cuenta con los centros de Investigación y Desarrollo y de Servicios Corporativos, alcanzando un total de 3.700 empleos.

“Costa Rica es un lugar apropiado para esta importante expansión de nuestras operaciones de ensamblaje y prueba”, comento Pat Gelsinger, CEO de Intel Corp. a través del comunicado de la firma. “El trabajo que hacemos aquí es fundamental para requilibrar la cadena de suministro global de semiconductores y suministrar a la industria los chips que tanto necesita”.

Planta estratégica

Intel señalo que la planta de Costa Rica es parte crítica de su estrategia global de ensamble y prueba de manufactura. La firma manifestó que se continúa “de manera satisfactoria” con la instalación de equipo con el objetivo de alcanzar la capacidad máxima, incluyendo tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y autogestión destinada a la industria 4.0.

“Creamos tecnología que mejora y enriquece la vida de todas las personas”, comento Ileana Rojas, gerente general de Intel Costa Rica. De los 3.700 colaboradores de Intel, el 48% está en el Centro de Investigación y Desarrollo, dedicado al diseño, prototipos, pruebas y validación de soluciones de circuitos integrados, software y plataformas. Intel destacó que es el mayor exportador de investigación y desarrollo del país, contribuyendo con su crecimiento en la cadena de valor global.

Similar Posts