innovación Tecnología

Países latinoamericanos entre los más innovadores

países innovadores

Costa Rica, México y Chile, según estudio del Global Innovation Indez (GII) están al inicio como los países más innovadores de Latino-américa, mientras que Colombia y Brasil los siguen de cerca.

Este ha sido un año lleno de innovaciones, debido a la pandemia que afecta a nivel mundial, los países se han visto en la necesidad de aumentar su creatividad para evitar una banca rota.

Cabe destacar que ninguno de los países latinoamericanos logró entrar entre los primeros 50 más innovadores, pero Chile se ubicó en el puesto 54, seguido por México en el 55 y Costa Rica en el 56 evidenciando que siguen esforzándose cada vez más por hacer crecer la innovación tecnológica dentro de esos países especialmente la financiera.

México es uno de los pocos países latinoamericanos que ha logrado mejorar su clasificación con respecto a 2019, cuando ocupó el 56° lugar. De hecho, el país azteca destaca a nivel internacional por ser el mayor exportador mundial de bienes creativos, según estudios

La pandemia ha dejado en evidencia la poca inversión de muchos países en tecnología, aún así Costa Rica sigue proyectando programas públicos para estimular a las nuevas innovaciones como la energía de limpieza, ciber seguridad y la bio-economía. Por su lado el Gobierno de Chile mantiene su apoyo a la tecnología y México resalta lo satisfecho que está con sus innovaciones.

Todos estos avances van de la mano de regulaciones, desarrollo y proyectos relacionados al blockchain y las criptomonedas.

Innovación financiera a pasos seguros

Cada vez se conoce más los avances tecnológicos mejora latinoamericanos en el mundo, entre algunos relevantes esta Colombia por trabajar en la implementación de tecnologías blockchain y criptoactivos en el país y apoyando proyectos académicos.

Así mismo Chile está renovando su acuerdo comercial con Corea del Sur, para mejorar  su economía mediante la blockchain y otros productos digitales, otorgando una gran oportunidad a los países latino por el gran conocimiento que tiene Corea del sur en el manejo de Divisas digitales y más.

Es por ello que si bien es cierto que la pandemia ha golpeado fuertemente diferentes sectores a nivel global, la tecnológica e innovación financiera no se detiene y aunque Latino américa va a pasos lentos también se les puede decir que son pasos seguro a grandes avances.

Similar Posts