innovación

Ómicron reactiva las alarmas en Centroamérica

Omicron reactiva las alarmas en Centroamérica.

La llegada de la pandemia son duda paralizó al mundo, nos obligó a vivir nuevas experiencias, nos reto a ingeniar nuevas estrategias, nos hizo valorar más el tiempo, lamentablemente se llevó a seres queridos, en fin, la pandemia dio una sacudida al mundo y desde su primera aparición (covid-19 y sus variantes) han hecho se viva en altibajos de todas las índoles.

Si bien es cierto que la llegada de las vacunas ha llevado a las poblaciones a retomar espacios y actividades también es cierto que la llegada de la variante ómicron ha sido un reto, ya que su propagación es bastante rápida y agresiva, al punto de estar aumentando la cifra de contagios rápidamente temiendo una nueva cuarentena.

Prohibición de eventos masivos

Países como Costa Rica han prohibido eventos masivos, y están promoviendo la vacunación, que marcha a buen ritmo en una parte de la subregión, así mismo la solicitud de las pruebas ha aumento por lo cual se han activado medidas para evitar más la propagación. Son duda alguna las variantes siguen causando estragos y aunque muchos pienses que lo peor paso no se puede bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención dadas por la OMS para evitar la propagación del virus, la vacunación debe ser total, cuidarnos es tarea de todos.

En cuanto a lo que deberían hacer los demás países, la experiencia de los últimos años, en especial en la respuesta a la delta, nos sirve de guía para saber lo que debemos hacer, además de cómo lidiar con futuros repuntes de una forma más sostenible. Esto supone una cobertura total de vacunación, distancia social y uso de mascarilla, entre otras medidas. El objetivo es asegurar que se trata a los pacientes adecuados en el lugar adecuado y en el momento adecuado, para poder asegurar así que hay camas disponibles en las UCIs, especialmente para quienes las necesiten

Similar Posts