innovación Tecnología

Nuevos Perfiles profesionales

educación innovadora

La crisis provocada por la pandemia hizo que la capacidad de generar empleo redujera mucho, causando una gran inseguridad acerca del futuro alcanza tanto a empleados como a trabajadores, por el simple hecho de no poder estar cerca de otras personas era obvio que podía existir incertidumbre en las personas que tenían un trabajo fijo en el momento en que llegó la pandemia.

Es por ello que las competencias digitales, las habilidades blandas y una mayor apuesta por la educación intermedia serán claves para recuperar empleo y competitividad en un entorno global y cambiante. La tecnología ha sido de gran ayuda para realizar el trabajo desde casa y así no generar un desempleo masivo en las empresas y poder seguir produciendo dinero.

Profesionales en la era actual

A su vez la falta de profesionales adecuadamente cualificados figuran como las dificultades que más temen las empresas en el contexto laboral actual, a los que habría que añadir otros factores. Por esta razón es que Costa Rica se ha dado a la tarea de implementar la materia de innovación y tecnología para incentivar el trabajo remoto ayudando a los futuros profesionales adaptarse a los cambios.

Cabe destacar que no se trata de una falta de formación, sino más bien de un desajuste de talento entre lo que la educación produce y las empresas necesitan,  la apuesta por la educación intermedia, y no superior, es la clave para asegurar la competitividad a nivel global. Esto no es más que una oportunidad para hacer lo que se venia haciendo en oficinas, o grandes departamentos y comenzar hacerlo en casa de manera efectiva logrando compartir mas tiempo con la familia a pesar de estar trabajando.

Sobrevivir en un entorno laboral tan inseguro y cambiante como el actual requiere de una mezcla de habilidades blandas, así mismo la digitalización ha llegado para quedarse en todas las esferas de nuestra vida personal, social y laboral. Claramente frente a la pandemia hubo muchas empresas que no pudieron adaptarse al tele trabajo y quedaron muchas personas sin empleo, por esta razón es que deben estar muy activos en todo el tema de la tecnología digital para que puedan conseguir trabajo en cualquier área y con rapidez, actualmente buscan habilidad.

Similar Posts