innovación Tecnología

Mujeres en la tecnología e innovación

Innovaciones

Un grupo de mujeres de Costa Rica trabajaron durante una semana en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el fin de brincar soluciones a diferentes problemas que afectan a la comunidad por medio de la tecnología geoespacial.

Este proyecto se dio por medio de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica y el IICA, el Rally. Quien apoyando el empoderamiento femenino para que participaran en la búsqueda de soluciones de las problemáticas existentes en la zona.

Cabe destacar la importancia de la inclusión para el tema de la agricultura y así pode  tomar mejores decisiones en materia de producción, así mismos se resalta que la mayoría de las participantes son de Cartago por tener el 80% de la producción hortícola. De este rally se diseñaron 10 proyecto, con los cuales se espera dar respuestas optimas a las problemáticas de las comunidades.

Mujeres emprendedoras

Estás mujeres emprendedoras evidenciaron como la tecnología es una aliada para seguir avanzando en la mejora y crecimiento del sector pese a los cambios climáticos, y así mismo demuestran que en un gremio que anteriormente era manejado solo por hombres hoy también es ocupado por mujeres que tienen visión de crecimiento y avance.

Así mismo las instituciones relacionadas, brindarán asesorías, acompañamiento técnico y más para desarrollar estos proyectos creados por mujeres dedicada que les tocó sortear una serie de obstáculo para su creación.

Similar Posts