innovación

Movil y la Ciberseguridad

Seguridad en los teléfonos

Los teléfonos móviles Los se han convertido en un objetivo prioritario para los cibercriminales cuando ponen a las empresas en el punto de mira, así mismo debido a la Covid-19, el número de trabajadores en remoto se ha incrementado esto ha ido acompañado de un mayor uso de los teléfonos móviles para asuntos laborales y de una mayor preocupación por parte de las empresas.

Con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del uso de dispositivos móviles para trabajar y ayudar a las empresas a minimizar los riesgos frente a tantas personas que se dedican atacar desde esta modalidad, se pueden implementar algunas estrategias tales como:

  • Utilizar dispositivos siempre actualizados y sin rootear, es decir, sin eliminar las limitaciones del sistema operativo.
  • Gestionar las aplicaciones, que pueden tener brechas de seguridad y se deben descargar solo de tiendas oficiales, así como controlar sus permisos y tener siempre una copia de seguridad que recuperar en caso de ataque.
  • Separar lo profesional de lo personal, respetar los canales corporativos y vigilar las vídeo llamadas y la información sensible que pueda exponerse.
  • Uso de contraseñas seguras, también en los perfiles de trabajo, evitar la conexión a redes públicas como WiFi debido a sus riesgos, y hacer uso de un antivirus de confianza y actualizado.

Estas son algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para mantener los teléfonos móviles seguros tanto en el ámbito personal como profesional, ya que hoy en día es existen muchas maneras de poder acceder a información importante como de bancos y otras informaciones valiosas que se almacenan en nuestro dispositivo celular.

Para las empresas este es un tema de suma importancia ya que con esas medidas puede mantener segura información importante y confidencial de la compañía que deberían mantenerse entre los empleados.

Similar Posts