Ideas costarricenses innovación Tecnología

Los teléfonos celulares y su innovación

evoluciones innovadoras

Los teléfonos celulares a lo largo de los años han evolucionado con rapidez haciendo nuestra comunicación más cercana sin  importar la distancia que tengamos entre la persona que queremos enviarle un mensaje o realizar una llamada hasta nuestro punto de ubicación. Esto sin duda ha representado en la actualidad uno de los mayores avances tecnológicos en el mundo.

Cabe destacar que los teléfonos desde su primera aparición se convirtieron en una herramienta de gran importancia para los seres humanos y la eficiencia de la comunicación a distancia, en la actualidad casi nadie en el mundo se encuentra sin usar un teléfono móvil o en el uso de llamadas a larga distancia sin necesidad de usar el correo o la correspondencia para hacer llegar un mensaje de un punto a otro sin importar los kilómetros.

La evolución de los teléfonos

Primera generación NMT450: Este tipo de móviles se caracterizaban por tener un gran tamaño siendo pesado, pero para el momento era un gran avance por todo lo que se podía en aquel momento realizar con ellos.

La segunda generación: Llego para los años 90, es durante este momento en el cual se da inicio al sistema digital, olvidando las ondas radiales, logrando la optimización de la voz resultando más seguro y económico.

Generación 2.5: conocido como la etapa transitoria entre GSM al CDMA. Sin duda para su momento era una de las grandes innovaciones del momento pero ya hasta que llegó la tercera generación dando oportunidades de comunicación nunca antes imaginadas.

Tercera Generación: Momento en el cual se ampliarse las bandas, da inicio al uso del internet constante permitiendo un gran avance, en la actualidad el sistema UMTS se presenta como el más novedoso y está siendo usado al máximo en al ámbito tecnológico. De esta tecnología es la que estamos haciendo uso casi todas las personas y es una de las que más avances ha logrado alrededor de los años.

Sin duda el nivel de innovación y alcance tecnológico logrado por la humanidad en temas de telefonía e internet ha sobrepasado las barreras dando oportunidades de comunicación inmediata de un continente a otros.

Similar Posts