Ideas costarricenses innovación

Lanzamiento de la Diprovid-UCR

innovaciones latinoamericanas

Se trata de una acción estratégica promovida desde la Rectoría de la Universidad de Costa Rica y que quiere escalar el impacto de la institución en los distintos sectores sociales y económicos, apoyando a la sociedad y sus sectores productivos con el valor del conocimiento.

Así mismo con esta iniciativa se apoya la consolidación del Sistema Nacional de Innovación, logrando incorporar más vínculos, interacción, complementariedad, clara división de funciones y un mayor nivel de especialización en las unidades que conforman la Diprovid-UCR. Además, busca articular procesos para potenciar la interacción de la Universidad con la sociedad y el entorno, y el sistema de innovación nacional y regional.

 Innovación y emprendimiento

Se busca integrar las unidades gestadas con el fin promover la innovación y el emprendimiento fortaleciendo la transversalidad necesaria para el funcionamiento de un sistema de innovación. Así mismo, se busca que las unidades se especialicen para poder generar, por ejemplo, abordajes en cadenas de valor.

Es por ello que se cuenta con el apoyo de UCR quien tiene una diversidad de áreas del conocimiento lo que enriquece que la innovación se pueda generar desde y con muchas ópticas. La interdisciplinaria aporta a la ecuación una riqueza de conocimientos y experiencias necesarias para buscar soluciones a retos que enfrentamos como sociedad.

Desarrollo del proyecto Hélice

La Diprovid busca volcar el conocimiento con potencial innovador a la sociedad costarricense en toda su diversidad. Para ello trabajaran con un enfoque de la quíntuple hélice, que es un modelo teórico de innovación, basado en cinco subsistemas que intercambian conocimiento con el fin de generar y promover un desarrollo sostenible para la sociedad.

Así mismo la La Diprovid-UCR es un espacio creado con el objetivo ser el dinamizador y catalizador de los esfuerzos vinculados a la innovación y emprendimiento de la Universidad, que busca el fortalecer el impacto que tiene la generación de conocimiento y el quehacer universitario para beneficio de la sociedad, en respuesta a los desafíos del país y de la región.

Similar Posts