innovación Tecnología

Lámpara contra el SARS-CoV2

Innovaciones costarricenses

La pandemia ha causado grandes estragos a nivel mundial, así mismo ha dado inicio a la lucha por detenerlo en el mundo mediante vacunas y medidas preventivas, en busca de más estrategias para volver a una normalidad se ha creado un artefacto que utiliza luz ultravioleta para desinfectar el aire y podría ayudar a gimnasios, tiendas, cines, escuelas y hospitales a volver a la normalidad.

Resaltando la rápida propagación del covid-19 a través del aire ha ocasionado que la lucha contra el virus que genera esta enfermedad sea un verdadero reto para la ciencia y para el mundo entero logrando la paralización mundial en todos los aspectos debido a su alto nivel de mortalidad y baja detención a su propagación.

Tecnología led de última generación

Basado en esto se crea Softlight UV-C, un aparato que busca la creación de espacios y entornos más seguros, con el fin de combatir la pandemia con algo tan básico como la luz, una lámpara que anula patógenos como virus, bacterias, protozoarios y esporas.

Softlight UV-C cuenta con una cámara de emisión ultravioleta de amplio espectro con circulación forzada de aire que desinfecta sin emisiones dañinas al exterior y sin riesgo para las personas que utilizan el espacio.

De igual manera dicha lámpara tiene un diseño fácil de instalar que permite sustituir a cualquier bombillo convencional, por lo que también puede ser utilizada en casas de habitación.

Eliminación de los coronavirus

Todos los coronavirus humanos tienen características genómicas similares, hay resultados similares en el tratamiento contra el SARS-CoV-2. Es por ello que cuando hablamos de la desinfección de agua potable, aguas residuales, aire, productos farmacéuticos y superficies contra todo un conjunto de patógenos humanos; todas las bacterias y virus probados hasta la fecha responden a la desinfección UV en las dosis adecuadas.

Respecto a la posibilidad de inactivar el virus causante de la covid-19, hay estudios reconocidos que explican que la radiación UV-C es efectiva al desactivar ciertas variantes del virus, aún muchas de estas teorías se encuentran en estudio.

Similar Posts