innovación Tecnología

Laboratorio Gastronómico

gastronomía Costa Rica

La innovación se ha ido adueñando de todos los espacios necesarios para el desarrollo del día a día de manera satisfactoria, así que el sector gastronómico no se podía quedar a tras en esta ola de innovación.

Costa Rica como país innovador

Costa Rica es un país que siempre va de la mano con el desarrollo innovador sin dejar aún lado sus maravillas culinarias, así se da inicio al proyecto de Laboratorios Gastronómicos en el cual participan 36 restaurantes a nivel nacional 36 y 62 puntos de venta en diferentes zonas del país, se pretende reforzar y potenciar la innovación gastronomía con identidad Costarricense.

Los laboratorios Gastronómicos buscan Contar una historia a través de un platillo, presentado por medio de un menú minuciosamente elaborado, así mismo se espera desarrollar la inclusión de la gastronomía como producto turístico e impulsar que sea parte del producto país, como una verdadera experiencia culinaria, es uno de los objetivos que ya va logrando la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

De esta manera se espera que el Laboratorio estimule, informe y apoye la consolidación de una gastronomía costarricense sostenible y saludable de una forma consciente y decidida hacia el posicionamiento de nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que esta idea está enfocada a estimular la innovación culinaria de la mano con el rescate y puesta en valor de aquellas recetas que nunca faltaron en las cocinas de las abuelas, además es una mezcla de creatividad y originalidad en las propuesta, son la clave de cada restaurante con el fin  de promover la gastronomía costarricense.

La innovación como clave del desarrollo

Costa Rica por años ha sido el principal apostador de la innovación como método de desarrollo de la nación, sin duda este mecanismo le ha brindado grandes resultados desde su aplicación debido al alto potencial que tienen los costarricenses en crear proyectos de alto nivel.

En esta oportunidad se ha destacado el talento del sector gastronómico que hace vida en el país, demostrando una vez más las capacidades que mantiene todos los ámbitos en los que se proponen a innovar.

Similar Posts