innovación Tecnología

La innovación va mas allá de crear

Tecnología en Costa Rica

El mundo está cambiando y eso está abriendo muchas oportunidades para países que de otra manera tendrían más dificultades para insertarse en la red de producción global, actualmente las mayores empresas del mundo han comenzado a buscar nuevos proveedores innovadores en todas las etapas de producción.

Últimamente nos hemos obsesionado con una idea de innovación que no solo está equivocada, sino que también es peligrosa. Uno de los mayores mitos es creer que la innovación es invención y no es así la innovación ni siquiera se refiere a la creación de prototipos, es más bien orientado a la actualización de ideas en todos los niveles de la producción de bienes y servicios.

Proyectos de valor

Las olas de innovación cambian las cosas para mejor, pero eso no se produce en el momento mismo de la invención, se produce durante un proceso de continua actualización de la idea original, es por ello que a largo plazo es mucho más importante entender la innovación como un proceso constante para mejorar algo, en vez de una invención en sí misma. Se debe proceder a realizar las innovaciones con las ideas principales y estrategias que hagan cumplir realmente el objetivo principal.

Sin duda las innovaciones reales parten a raíz de una idea en mejorar una situación o generar soluciones al problema que está causando altercados en un país. A pesar de esto hay quienes piensan que se ha sobre valuado el término de innovación pero sí que ha brindado cambios grandes en muchos continentes resolviendo situaciones desagradables.

Grandes ideas han sido creadas de innovadores de talla mundial que han hecho hoy día de Costa Rica un mejor país llevándolo al reconocimiento mundial y siendo galardonado por muchos premios como el país más innovador, título que se merecen por el esfuerzo continuo que han impreso para el desarrollo de proyectos muy interesantes.

Similar Posts