innovación

La innovación es parte del Desarrollo en América latina

Innovación es parte del Desarrollo en latino america

La innovación en todas sus áreas se ha convertido en punto fundamental para el desarrollo económico, social, educativo entre otros de un país, ya que las nuevas tecnologías han cambiado mucho la manera de relacionarse y comunicarse con otras personas.

Aunque la tecnología es parte de la cotidianidad del ser humano existe un sector que  ser rehúsa un poco en cuanto a  materia de ciencia, tecnología e innovación se refiere, ya que muchas empresas aún no implementan las estrategias necesarias para agilizar tramites eso incluye a la Instituciones públicas y si a eso se le sum  que aún el nivel de problema es bastante alto obstruyendo un poco el acceso a ciertas innovaciones, se llega a una conclusión y es que aún queda mucho camino por recorrer.

Integración de la tecnología en América latina

Sin embargo la tecnología y su integración en América latina no se detiene, muchos tiene claro que la innovación es un punto importante para el crecimiento aún que no es un tema muy mencionado eso no le resta importancia, Costa Rica es uno de los países latinoamericanos que más apuesta a la tecnología como base sustentable para el desarrollo del país es por ello que invierte bastante en la capacitación de sus recursos humanos al igual que en el desarrollo de proyectos innovadores.

Cabe destacar  que el reconocimiento sobre la importancia de la innovación como un aspecto clave para el desarrollo de los países es mayor como un aspecto clave para el crecimiento de los países es mayor. Según estudios en Latinoamérica uno de cada cuatro latinoamericanos cree que la integración económica junto a la innovación son importante para el desarrollo, y un 77% está a favor de la integración económica regional.

En momentos en donde prevalecen en otras partes del mundo posturas proteccionistas, separatistas o aislacionistas los latinoamericanos quieren la integración económica regional. Pero compitiendo con otras prioridades a la hora de integrarse, prefieren hacerlo en primer lugar con Estados Unidos, después con la Unión Europea, luego con China y América Latina aparece en cuarto lugar.

Similar Posts