Ideas costarricenses innovación Tecnología

La era de la digitalización

la digitalización

El mundo vive en constante evolución a eso se le suma la situación de la pandemia ha obligado a innovar de manera más rápida en especial los medios impresos a quienes les ha tocado reinventarse. Desde hace uno años ya rondaba la pregunta o la posibilidad que los medios impresos dejaran de existir aunque sonara en el momento algo descabellado.

Los medio impresos ya venían en caiga por los medios digitales y con la llegada de la pandemia incentivo a mayor escala de los mismos, de esta manera las vallas publicitarias que se encontraban a lo largo de las calles, autopistas u avenidas han sufrido los impactos de la llegada de diversas plataformas tecnológicas.

Es por ello que en la actualidad las empresas y las marcas implementan nuevas estrategias innovadoras para poder llegar a la nueva generación, afianzando su permanencia en el mercado y el consumo de su producto. La población mundial más alta del momento maneja las redes sociales y equipos de alto consumo visual en la digitalización obligando a las empresas a pasar de lo antiguo a lo innovador.

Innovación en información

Es debido a lo expuesto que cada día decae más venta de noticias imprentas, pero no por ello deben desaparecer lo ideal es que se adapten a la digitalización de la información y así mantener en pie. La mayoría de los medios impresos actualmente tienen sis periódicos o medios en la red, logrando mantener el contraste ente las personas que aún no se adaptan a la era digital y a todos los que si lo han hecho. De esta y otras maneras de adaptarse a la tecnología 2.0 han sido de gran provecho para la publicidad y el generar ingresos.

Cabe destacar que la innovación digital seguirá creciendo de y cada vez ocupará más espacios en nuestra rutina, Costa Rica por su lado sigue impulsando este crecimiento mediante el apoyo a las nuevas tecnologías digitales para mejorar toda las herramientas posibles para que toda la población se adapte.

Similar Posts