innovación Tecnología

Invertir en innovación tecnológica

Invertir en innovación tecnológica

En esta nueva era de innovaciones tecnológicas existen muchas oportunidades inversiones en este campo por lo cual queremos resaltar las oportunidades de invertir en innovaciones para el sector público de latino América, en el sector de capital de riesgo (Venture Capital) en América Latina se está experimentando un crecimiento vertiginoso. Según LAVCA, en el 2020 se invirtieron en el sector aproximadamente USD 4.093 millones a través de 488 transacciones, con la participación de gestores locales y globales. Los sectores que han atraído mayores capitales son Fintech (40%) y e-commerce (12%). Con enfoque a la gran actividad registrada en el 1er semestre del 2021, se anticipa que la tendencia se mantenga para el resto del año.

Innovación en el sector publico

Este amplio récord de actividad en inversión en el sector viene impulsado por la gran oportunidad de mercado que las empresas de tecnología latinoamericanas tienen al alcance de su mano. Acostumbrados a entornos competitivos históricamente poco dinámicos, los jugadores y empresas tradicionales están dejando las puertas abiertas que nuevos actores están aprovechando apalancados en enfoques innovadores y uso de la tecnología. En este contexto, existe un espacio que empieza a recibir mucha atención de los inversionistas: las empresas denominadas govtech. Decimos que govtech es un espacio y no un sector, puesto que se trata de una serie de políticas públicas y acciones enfocadas en habilitar la adopción e implementación de otros sectores innovadores dentro del gobierno y para resolver problemas públicos con datos, tecnología digital, y metodologías innovadoras.

La oportunidad govtech en Latinoamérica es creada por la existencia de múltiples problemas de gran importancia pendientes por solventar en el sector público, una creciente demanda por tecnología y soluciones digitales para solucionar dichos desafíos. En América Latina los gobiernos centrales y locales necesitan incrementar su eficiencia para optimizar el uso de recursos públicos, sobre todo en el contexto de la urgencia de las políticas de reactivación pos-pandemia. Nuestros gobiernos enfrentan dificultades para implementar políticas públicas, proveer bienes y servicios de calidad a los ciudadanos, debido a una ​situación fiscal debilitada, barreras legales, burocracia​ y tecnologías obsoletas​. Es por ellos que ahora mas que nunca se requiere de una inversión en innovaciones basadas a solventar todas las decadencias de este sector lo cual ayudara a evolucionar e incrementar soluciones a cada decadencia pos pandemia

Similar Posts