innovación Tecnología

Inteligencia artificial y avances en tecnologías para este 2022

Para este 2022 siguen los avances tecnológicos y tendencias innovadoras, una de ellas es la aplicación de la inteligencia artificial, debido a que el desarrollo de diferentes tipos de softwares le permite a las organizaciones contar con una serie de soluciones, que aprovechan estas tecnologías se logra analizar e interpretar grandes cantidades de datos, de manera rápida, segura y automática.

Es por ello que sectores como salud, ciberseguridad, banca, servicio al cliente y mercadeo, son parte de los grandes beneficiados que aportan la inteligencia artificial y el ML a las diferentes industrias. “En cuanto a la ciberseguridad el beneficio de su uso produce un gran impacto en la industria antifraude y continuará popularizando durante 2022 al impulsar la categorización y predicción de la información relevante para las soluciones del sector”, explica David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.

Pagos con códigos QR y P2P

Otro de los avances de estos últimos años fue la inclusión de las nuevas tecnologías a los métodos de pago y de compras, así como el intercambio de monedas y de criptomonedas, en el caso de los pagos a través de código QR es importante resaltar que este tipo de tecnología permiten a los usuarios pagar desde su billetera digital para efectuar una compra. Además, ofrece una alternativa mucho más costo eficiente para los comercios donde se podrían disminuir las comisiones de pago y recibir los pagos en tiempo real lo que facilitaría de un modo sumamente importante todo pago.

Por otra parte, el hecho de la digitalización monetaria ha dado pie a que veamos cada vez más ataques cibernéticos. Hoy día, esto va más allá de las tarjetas de crédito, ya que se ve un incremento en la comercialización de credenciales que habilitan al cibercriminal a entrar a cuentas corporativas. Ante esta realidad, las empresas van a querer saber inmediatamente si el adversario ya está dentro para tomar acción de forma rápida. Y cuando el atacante está dentro de la empresa, nada bueno pasa, y ningún tipo de amenaza puede ser considerada como menor, lo que obligara siempre a medir el compromiso de la seguridad que ofrece cada plataforma u empresa

Similar Posts