innovación Tecnología

Intel y sus nuevas oportunidades

Costa Rica innova

América Latina es considerada por Intel una de las regiones más estratégicas, por lo que posee tres grandes centros de innovación. Enfocados en el desarrollo de tecnología, uno de los centros se encuentras en Costa Rica, región que además de alojar una de las principales fábricas de ensamblaje y prueba de microprocesadores para computadoras y servidores, cuenta con un centro de distribución de productos y un Centro de Servicios Compartidos, que brinda servicios financieros, de compras, soporte de informática, recursos humanos, tecnologías de la información y recursos humanos para toda la zona latinoamericana.

Productos y Proyectos importantes.

La fábrica de Intel en Costa Rica tiene un papel central en las operaciones globales de la empresa, ya que produce una importante porción de la tecnología de punta en procesadores de consumo eficiente de energía que permiten a los usuarios del mundo ahorrar energía y colaborar con el problema del cambio climático para seguir cumpliendo con el gran compromiso medio ambiente que tiene el país. Esta estrategia de consumo eficiente por parte de la empresa genera beneficios a largo plazo para el planeta, como es de costumbre Costa Rica trabaja constantemente por fortalecer el compromiso de las compañías con la electricidad.

Son diversas las contribuciones de Intel en el país costarricense, no sólo en tecnología, sino también en programas educativos y sociales entre ellos el “Programa del maestro” que ha entrenado la mitad de los profesores del país para que utilicen materiales digitales en sus clases, esto sin duda ha sido una gran iniciativa que beneficia a todos los estudiantes del país.

Costa Rica ha sido beneficiado con estas iniciativas que ayudan a los estudiantes y al medio ambiente para contribuir con la sociedad. Un trabajo constante que ha sido muy arduo para el país pero que sin dudas va a traer consigo grandes beneficios en el futuro gracias al empeño en la innovación y avances de tecnología en muchos de los pobladores.

Similar Posts