Ideas costarricenses innovación Tecnología

Proyectos innovadores en el área de la salud

Innovación en el area de la salud

Los establecimientos de salud de Costa Rica presentaron los proyectos más innovadores en el área de la medicina en el IV Foro Innova Salud el cual fue organizado por La Caja costarricense de Seguro Social. Plataformas de tele-medicina para la temprana prevención de enfermedades en adultos mayores y otras patologías fueron los proyectos presentados por diversas clínicas.

El tema del foro fue “Innovación y mejores prácticas en la prestación de los servicios de salud” la misma brindó la oportunidad a la institución a mostrar las iniciativas y proyectos innovadores de los trabajadores de la salud quienes ven de primera mano los reales problemas que allí se viven.

La época actual exige innovación

Sin importar el área de desarrollo la actualidad exige innovación, para así poder brindar soluciones y procesos efectivos en las instalaciones de trabajo y en búsqueda de mejorar la experiencia de los pacientes. Por ello, es de vital importancia que el equipo medico tenga cultura de innovación.

En la actividad se mencionó que continuarán trabajando en el desarrollo del servicio y de los equipos tecnológicos que utilizan para poder resolver los problemas, además de educar a los trabajadores mentalmente para inculcar el sentir innovador.

Similar Posts