Ideas costarricenses innovación

Innovación Turística en Costa Rica

Turismo e innovación

El país avanza hacia un sustentable modelo de inclusión en términos de innovación turística, buscando brindar al consumidor una experiencia y no solo un producto.

Se brindan a los turistas una experiencia inolvidable

Mediante la Conferencia Internacional Planeta, Personas y Paz realizada en Costa Rica se habló que país busca una innovación que se enfoque en el consumir que en cada oportunidad lo que buscan son experiencias y menos obtener productos. Por ello, buscan trabajar enfocándose más en que el turista viva un experiencia inolvidable y placentera

Para poder garantizar el turismo en Costa Rica se necesitó la unión de diversas empresas, Gobierno, comunidades y organizaciones las cuales trabajan de la mano para lograr una visión global de lo que se busca.

En un análisis que realizo el Instituto Costarricense de Turismo se determinó que Costa Rica tiene alrededor de 30 mini destinos que ofrecen toda una experiencia turística con grandes desarrollos, los mismos ofrecen gastronomía, oferta, demanda y cultura.

Estrategias innovadoras para impulsar el turismo

Tras haber logrado un buen posicionamiento como destino eco-turístico, el país buscará encontrar mayores campos para potenciar la llegada de nuevos visitantes a través del turismo social. Trabajando en esta perspectiva se buscarán modelos y estrategias por medio de la innovación para impulsar el turismo en Costa Rica.

Similar Posts