innovación Tecnología

Innovación Local en Costa Rica contra el Covid-19

innovación

La pandemia del Covid-19 se ha convertido en una enorme preocupación a nivel mundial. Cada país ha implementado estrategias para determinarla y evitar la mayor cantidad de decesos posibles.

Es por ellos que Costa Rica mediante su centro de investigación y laboratorio han creado una estrategia que ayude al país a disminuir la importación de productos sanitarios, así mismo científicos han avanzado en equipos de ventiladores, la cápsula de tratado entre otros.

Cada uno de los esfuerzos realizados por los Profesionales científicos e innovadores costarricenses es con la finalidad de garantizar al sistema de salud los suficientes implementos frente a la gran demanda de la pandemia, todo esto mediante trabajo en conjunto con el sector público, privado, la sociedad civil, académico y transnacional.

Costa Rica y el covid-19

Algo si es importante mencionar y es como Costa Rica ha logrado contener la propagación del covid-19, el país se prepara para un posible aumento de contagios. Así mismo entre los productos más llamativos es el medicamento elaborado por el centro de investigación reconocido mundialmente, para el desarrollo del mismo se uso la proteína del nuevo covid-19.

Asimismo el centro nacional de innovaciones de biotecnología Está trabajando en la elaboración de una prueba que ayude a detectar El COVID-19. Todos los avances mencionados evidencia el crecimiento ponencia que ha tenido costa rica en el ámbito de la ciencia y tecnología y todo se debe a la inversión extranjera en el país y al recuerdo humano con el que cuenta costa Rica.

Similar Posts