Emprendedores innovación Tecnología

Innovación en tiempos de crisis

innovaciones costa rica

Sin duda los últimos años se ha presentado un tiempo de mucha crisis pese a la contingencia del Covid-19 por lo que el reto empresarial para mantener la innovación está en insertar y fortalecer la cultura innovadora en todo el ecosistema de un negocio, sobre todo si el contexto actual nos reta a desarrollar nuevas estrategias.

Para lograr en tiempos de crisis poder innovar es importante escuchar lo que los clientes y/o proveedores opinan de la empresa. Este es el punto de salida para lograr una innovación que favorezca al sector empresarial y que impulse las actividades de la empresa resolviendo problemas que solo pueden ver los clientes y proveedores.

Comparte tus ideas con el equipo de trabajo, muchas veces algunos empleados tienen grandes ideas que por miedo no suelen manifestar y que sin duda al hacerlo pueden marcar una enorme diferencia frente a la innovación realizada.

Entorno y habilidades innovadoras

Observar lo que está haciendo la competencia es una de las observaciones que no se pueden dejar pasar, ya que la misma puede arrojar respuestas que marcan la diferencia de la empresa o de los productos que se desea innovar.

Similar Posts